domingo, 6 de febrero de 2011

Ejercicios para la Paralisis facial.

La debida corrección de una parálisis facial es sumamente importante no sólo por una cuestión estética sino por una infinidad de problemas que acarrea esta situación, incluyendo el mascado de los alimentos, la humedad de las córneas, y la dificultad para hablar.

Los ejercicios permitirán recuperar lentamente la utilidad de los músculos de la cara. Pero hay que recordar que antes de comenzar es recomendable realizar estiramientos y relajación como si se tratara de cualquier otro músculo del cuerpo.

Luego, hay que hacer gestos, muecas. Cada uno de ellos debe motivar el movimiento en un músculo concreto. Se debe abrir la boca, tirar un beso, guiñar cada uno de los ojos, poner cara de sorpresa, enojo, sonreir con cada uno de los costados, fruncir la boca hacia abajo, fruncir la nariz, levantar los costados de los labios, estirar la boca hacia abajo, hacia atrás, y finalmente mover las mandíbulas en todas las direcciones posibles.

Lo mejor es realizar todos estos ejercicios frente a un espejo con una línea vertical en el medio. De esta manera podremos comparar el movimiento del lado paralizado de la cara con el saludable, y saber cuáles son los resultados hasta el momento.

Aprovecho para dejarlas algunos otros tips: Masquen chicle, inflen globos, y colóquense un bolígrafo entre los dientes y traten de cerrar la boca lo más posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario