domingo, 6 de febrero de 2011

Ejercicios para la fascitis plantar

Cualquier tipo de ejercicio que estire la planta del pie debe ser bueno, aunque puede ser doloroso al principio, y si este es el caso, hay que tomarlo con calma, pero tratar de aumentar la cantidad de estiramiento paulatinamente día a dia, manteniendo los tramos más largos y más profundos siempre qu


e sea posible. Además, extender de manera similar los músculos de la pantorrilla, y de la pierna también ayudará.


Los músculos de los tobillos, las pantorrillas y los muslos pueden ser presionados con el tiempo, simplemente por la compensación excesiva en la marcha, como resultado del dolor en el pie. La rigidez muscular puede ser un problema que complique aún más la situación, así que es mejor mantener los músculos tan ágiles como sea posible.


Otros enfoques para reducir el dolor y otros efectos de la condición incluyen cambios de estilo de vida. Para los que tengan la condición como resultado de problemas de peso, dieta y rutina de ejercicio es lo indicado para reducir el peso corporal. Hay, por supuesto, numerosas razones por las que se debe tener un peso saludable, entre ellas están la reducción de la cantidad de estrés sobre las articulaciones y los ligamentos.


La fascitis plantar es causada por el estrés repetitivo en el ligamento que se extiende desde el talón hasta los dedos de los pies, y con el tiempo causa inflamación y dolor. Esta serie de ejercicios ayudan a prevenir el progreso de la enfermedad y a aliviar el dolor y las molestias que ocasiona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario